Cómo comprender la dilatación esofágica

Dilatación Esofágica

¿Qué es la Dilatación Esofágica?
La dilatación esofágica es un procedimiento que le permite a su médico dilatar, o ensanchar, un área estrechada de su esófago [vía digestiva]. Los médicos pueden utilizar varias técnicas para este procedimiento. Su médico puede realizar este procedimiento como parte de una endoscopia con sedantes. De modo alternativo, su médico puede aplicarle un rociador de anestesia local en la parte posterior de la garganta y luego pasar un dilatador por la boca hasta el esófago.
El estómago vacío permite un examen mejor y más seguro, por lo que no debe beber nada, incluyendo agua, durante al menos seis horas antes del examen. El médico le dirá cuándo comenzar el ayuno. Dígale anticipadamente a su médico todos los medicamentos que toma, particularmente productos de aspirina o anticoagulantes (adelgazantes de la sangre tales como warfarina o heparina) o clopidrogel.
¿Que puedo tomar de medicamentos?

La mayoría de los medicamentos se pueden seguir tomando como de costumbre, pero puede ser necesario que ajuste la dosis habitual antes del examen. Su médico le dará indicaciones específicas. Dígale a su médico si tiene alergia a algún medicamento o si padece alguna condición médica como enfermedades cardíacas o pulmonares. Además, dígale a su médico si necesita antibióticos antes de los procedimientos dentales, ya que tal vez también necesite antibióticos antes de la dilatación esofágica.

¿Qué puedo esperar durante la dilatación esofágica?

Su médico puede realizar la dilatación esofágica con sedantes junto con una endoscopia superior. Puede que su médico le rocíe la garganta con anestesia local y luego le dé sedantes para ayudarlo a relajarse. Luego, su médico pasará el endoscopio por su boca hasta el esófago, estómago y duodeno.